viernes, 18 de julio de 2008

Ciclo de actividades sobre patrimonio geológico y minero. Segovia


Libro de J. P. Aragoneses
Foto: Lacerta


Segovia.- La Asociación Deportiva Cultural Lacerta, de Otero de Herreros, Segovia organiza un ciclo sobre patrimonio geológico y minero entre el 21 de Julio y el 1 de Agosto, este es el programa de las jornadas:

Lunes 21 de julio, 17.30-20.30 h. Charla-coloquio y excursión de campo:El Patrimonio Geológico de Otero de Herreros: la herencia de 600 millones de años. Su importancia en el contexto de la provincia de Segovia.Andrés Díez Herrero. Doctor en Ciencias Geológicas.Juana Vegas Salamanca. Doctora en Ciencias Geológicas.Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Educación y Ciencia).


Miércoles 23 de julio, 17.30-20.30 h. Charla y excursión de campo:El Patrimonio Geológico como recurso turístico y económico para el medio rural: experiencias nacionales e internacionales aplicables en Otero de Herreros.Luis Carcavilla Urqui. Doctor en Ciencias Geológicas.Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Educación y Ciencia).


Lunes 28 de julio, 17.30-20.30 h. Charla-coloquio y excursión de campo:El anteproyecto de puesta en valor del Patrimonio Minero-metalúrgico de Otero de Herreros (Segovia).Octavio Puche Riart. Doctor Ingeniero de Minas.Luis Felipe Mazadiego Martínez. Doctor Ingeniero de Minas.E.T.S. de Ingenieros de Minas (Universidad Politécnica de Madrid).


Miércoles 30 de julio, 17.30-20.30 h. Charla y excursión de campo:La minería romana de Otero de Herreros en el contexto de Hispania.Mariano Ayarzagüena Sanz. Doctor en Geografía e Historia.Vicepresidente de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología.


Viernes 1 de agosto, 19.00-20.30 h. Mesa redonda:El trabajo en las minas y canteras de Otero de Herreros.Moderador: Juan Pedro Aragoneses Maroto. Asociación Cultural y Deportiva Lacerta. Autor del libro "Labores Mineras en Otero de Herreros: Libro de Rutas"Intervienen: antiguos mineros y canteros de Otero y la comarca (por confirmar nombres)

Podeis hallar más detalles y el formulario de inscripción en: http://www.lacerta.es/

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w