viernes, 19 de septiembre de 2008

Nueva exposición permanente de minerales de Torralba de Calatrava.Ciudad Real

Los amantes de la mineralogía pueden visitar ya la nueva exposición permanente de minerales que alberga el Archivo Municipal de Torralba de Calatrava, inaugurada por la alcaldesa, Teresa González, y el doctor en mineralogía de la Facultad de Químicas de la UCM, Anselmo Acosta. Al acto han asistido alumnos del Colegio Público Santísimo Cristo, acompañados por sus profesores.
Los niños y niñas se han mostrado muy participativos y han mostrado su interés por esta ciencia a través de las preguntas sobre obtención de minerales y su uso en la vida cotidiana. La muestra ha sido posible gracias a la donación desinteresada de Luís Gómez Pérez, vecino de Torralba aficionado a los minerales quien, durante muchos años, ha estado reuniendo la colección.

La exposición está integrada por minerales y rocas diversos como silicatos, sulfuros, óxidos, haluros y halogenuros, rocas, elementos nativos y nitratos, boratos y carbonatos. De esta forma, durante todo el año quienes estén interesados en esta área podrán disfrutar admirando desde sílex a oro, pasando por dragonita, obsidiana, pirita o feldespato.

Noticia: Miciudadreal.es

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w