viernes, 24 de octubre de 2008

16 municipios de Zamora reciben las ayudas para la mejora y recuperación del hábitat minero.

El rio Duero a su paso por la comarca de Arribes. Zamora

La provincia de Zamora ha recibido 560.000 euros en ayudas destinadas a la mejora y recuperación del hábitat minero 2008. Un total de 16 municipios zamoranos reciben de estas subvenciones que suponen una mejora para los habitantes de las zonas mineras.
El sector minero representa un factor importante de creación de riqueza y empleo en la provincia de Zamora, pero al mismo tiempo, en algunos casos, las actividades propias de la explotación de los recursos mineros han supuesto un grave deterioro del medio físico de su entorno, lo que ha incidido negativamente en la calidad de vida de los habitantes de los municipios mineros.
Es por ello que estas ayudas tienen por objeto financiar actuaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas mineras de la provincia, recuperar, siempre que el ordenamiento jurídico lo permita, antiguas explotaciones o instalaciones mineras para su uso y disfrute por la población en general o para el establecimiento de otras actividades, así como mantener las actividades económicas existentes o favorecer la creación de fuentes de riqueza alternativas a la minería.
Variscita.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas son los siguientes: Villaralbo, Riofrío de Aliste, Villalcampo, Carbajales de Alba, Peñausende, Figueruela, Fariza, Pino del Oro, Fresno de la Ribera, Mahide, Fonfría, Trabazos, Santa Croya de Tera, Villadepera y Rabanales.

1-)En Carbajales de Alba se ha encontrado variscita de muy buena calidad, en Riofrío de Aliste, Villadepera y Pino de Oro, piritas y casiteritas (Fuente: Minerales España- Julio Martinez).
Texto: Europa Press
Fotografías: J.C. y Nicolas Aguilar
Enviado: Rubén C.

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w