viernes, 24 de octubre de 2008

IV Feria del Mineral y la Piedra. La Palma de Cervelló. Cataluña

Este fin de semana se celebra la cuarta edición de la Feria del mineral y la piedra, los dias 25 y 26 de Octubre, en el bajo Llobregat, en la localidad de La Palma de Cervelló. La organización ha apostado este año por descubrir y conocer los minerales, por la exposición de un meteorito de 80 Kg., y por la artesanía, manipulación e historia de la piedra, representada por los picapedreros. En las calles del pueblo se verán muestras, exposiciones y talleres a cargo de estos mismos picapedreros.

Profesores cualificados explicaran los secretos y propiedades de los minerales, y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Estos talleres seran ofrecidos por la Escuela de gemología de la Universidad de Barcelona.

Las actividades comprenden, demostraciones manuales de manipulación de la piedra, esculturas hechas a mano, técnicas y tratamientos de la talla de piedra, desplazamientos de la piedra, talleres infantiles de manipulación, talleres complementarios, conferencias, exposiciones fotograficas, y una exposición de minerales que se realizará en el Restaurante Casa Nostra.

Texto y Fotografías: Lapalma.diba.es
Traducción libre del catalán al castellano: Picapiedra
Enviado: Lluis Guisarts


No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w