martes, 21 de julio de 2009

Nuevas piezas de los acantilados de Laredo. Cantabria.

Hoy en el Mineral Digital vamos a mostraros algunas piezas que hemos extraido este fin de semana. Como habíamos visitado el cargadero de Dícido a primera hora de la mañana, nos dirigimos a la cantera de Mercadillo, Vizcaya, la cual no nos quedaba muy lejos, pensando en extraer alguna calcita ya que la explotación es de calizas. No fué así ya que apenas cogimos algunos aragonitos poco cristalizados, los cuales tengo pendientes de hacerles pruebas de luz fluorescente. Tras esta frustrada visita subimos al poblado minero de Setares, totalmente en ruinas y desolado. La explotación de hierro a cielo abierto aun se muestra presente en las cicatrices del paisaje, visitamos alguna gruta sin encontrar nada de interes. Como ya rozabamos la hora de comer y mi compañero Juanjo debía marcharse para realizar unos trabajillos en su vivienda, decidí revisitar el yacimiento de Laredo mientras volvía para casa, por aquello de quitar el sindrome de picar y aún más en un día tan especial, mi 42 cumpleaños.
Comprobé que había sido visitado de nuevo y que en esta ocasión le habían dado bien al puntero y a la maza. Imagino que hayan sido los colegas palentinos, quienes me habían dicho de ir la semana anterior. Puesto manos a la obra extraje algunos bolos que fuí abriendo con más o menos suerte, en el que veis en la foto que encabeza este post (pinchar en ella para ampliar) se abrió rozando el puntero uno de los tres cristales que contiene, se aprecia el agujero que ha dejado la punta en la geoda, los otros dos cristales, sin ser muy grandes, alrededor del centimetro, son azules y muy bonitos.
También extraje esta otra pieza, la cual y como particularidad, muestra un cristal transparente de celestina con inclusiones de azufre en su interior.
Y como no podía ser de otra manera, abundante azufre en vetas y filones, masivo en su totalidad pero de formas caprichosas, en ocasiones acompañado de pequeños cristales de celestina y calcita.
Esto es lo que dió de si este domingo, a veces se da mejor y otras no tanto. La cuestión es salir a picar y pasar una buena jornada. Saludos picapedreros.

Texto e imagenes: Picapiedra

2 comentarios:

ramon dijo...

Hola pablo: soy Ramón un nuevo recolector de minerales de Trabadelo un pequeño pueblo del Bierzo en la provincia de León, tengo 46 años y aún no hace un año que tengo este vicio, por lo que mis conocimientos mineralogicos son muy escasos.
El jueves 16 fuí con mi esposa a llevar a mi hijo a un campamento a Santander, por lo que aprovechando el viaje decidimos quedarnos por la zona hasta el domingo.
El sabado 18 decidimos ir hasta los acantilados de Laredo.Una aventura magnifica pero con escasos resultados mineralogicos,por otro lado normal debido a mi inexperiencia.
por lo que los restos encontrados por ti sean lo más probable nuestros y en especial de mi mujer que llego con los brzos doloridos al hotel de tanto picar.
El jueves 30 recojo a mi hijo a las 9 de la mañana en Santander,te queria preguntar si seria posible a lo largo del dia verte en algún sitio, sólo para tener el placer de conocerte.
Gracias por compartir con todos tus conocimientos y experiencias.

Picapiedra dijo...

Hola Ramón, así que los restos eran vuestros, pues ya siento no encontrarais gran cosa,el dolor de brazos es habitual en esa pared, es muy dura cuando se profundiza un poco, tampoco ayuda la falta de un buen apoyo para los pies. El jueves entro a trabajar a las dos, así que si quieres tomar un cafelito mañanero, a eso de las diez estaría bien, para ponernos en contacto y pasarnos los telefonos escribeme a este mail: mineraldigital(arroba)gmail.com, lo escribo así para que los robots del spam no me lo bombardeen. Un saludo y espero noticias tuyas.
Pablo

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w