martes, 26 de enero de 2010

Intercambiando que es gerundio. Piezas recien llegadas.

Hoy dedicaremos el Mineral Digital a lo que realmente nos apasiona, los minerales. Hemos recibido esta mañana dos paquetucos cuyo contenido paso a mostraros. Ante todo dar las gracias a Oscar Fernandez, de Madrid, (si, el mismo que me ha sancionado), y a Emilio Sastre, de Cadiz, por su interés en intercambiar y su generosa disposición.
Comenzaremos por mostraros una estupenda y variada muestra de Prehnitas sureñas, algunas en rosetas con apatitos y byssolita incluidas, otras totalmente globulares y en haces apoyadas en cuarzo y con agujas de Augita, y otras mezcla de las dos y con cuarzo.
Tras este aperitivo fotográfico paso a mostraros un ejemplar de Azufre de Conil de la Frontera, cristales con buen color y brillo, cuya forma es la piramide truncada. También y como no podía ser de otra manera, las Epidotas de la Sierra de Sant Gervás, en Tremp, Lleida. Grandes concentraciones de cristales arracimados y en gavillas, los cuales pasaran a formar parte de la colección de mi compañero Juanjo y de la mía propia.Pasamos a mostraros las Calcitas de Vejer de La Frontera, fantasticas drusas de cristales transparentes, las cuales os mostraremos mejor en un especial de luz ultravioleta que estamos preparando, ya que también presentan una bonita fluorescencia. Tras estas calcitas, una hermosa pieza de Apatitos sobre Byssolita y Epidota, procedentes de Sevilla y una pieza de Titanitas gaditanas.También enseñaros unas Ilmenitas malagueñas de buena forma y color, junto con una pieza extremeña de Granates en Epidota, una Oligoclasa con Hornblenda sevillana, y una pieza portuguesa de Descloizita. Ya por último, unos Yesos gaditanos "cola de golondrina" de Prados del Rey. Seguimos aumentando el ritmo de intercambios, con lo cual enviamos y recibimos aún más paquetes que el año pasado, esperemos que os gusten las piezas y que os animeis a practicar el trueque entre vosotros.
Saludos norteños, y picapedreros.
Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w