martes, 14 de junio de 2011

Resumen de la mesa de intercambio de Bellvei. Tarragona

El Mineral Digital de hoy , como no podía ser de otra manera, lo dedicamos a resumir esta mesa de intercambio catalana, la cual se está convirtiendo ya, gracias al excelente trabajo organizativo de Jose Antonio Soldevilla, y su mujer Pilar, en un referente sólido de lo que es una mesa de intercambio de minerales, sin etiquetas en euros, ni venta ninguna. Enhorabuena a la organización.
La mesa comenzó a las nueve de la mañana, en un lugar inmejorable, como es el Biker Bar de la antigua cantera de Bellvei del Penedés, un espacio natural idilico que permite el disfrute de la mineralogía, nos reunimos unos 20 aficionados con material de intercambio, además de algunos coleccionistas que vinieron a observar y pasar la mañana, algunos acompañados de sus hijos.
Reinó un buen ambiente durante toda la jornada, ya que la opción de regalar minerales se fe extendiendo de mesa en mesa, aparte del intercambio puro y duro, no hubo chaval que no se llevara un lote de muestras de regalo, ni persona que saliera de allí con las manos vacías. Entre los aficionados, gente de diversos lugares, catalanes por supuesto, levantinos de Alicante y Castellón, algún andaluz y este norteño que les escribe.
Diversidad de material y de calidades, desde piezones foraneos y nacionales, pasando por delicatessens regionales, hasta la pieza más humilde. Las rarezas las aportaba Adrián Pesudo, siempre tan amable y generoso, el material regional entre José, Eduard, Joan Carles, Jesús, Joaquín, Marc, Soldevilla, Jorgina, Catalina y Angel, los materiales levantinos eran de Vicente, Juan Carlos y Honorio, el andaluz estaba representado por Juan, ex minero de Jaén, el material extranjero era casi todo de Sergio y de Marc, mientras que el material cantábrico y castellano lo representaba nuestra mesa.
Si tuviera que nombrar cual es la pieza que reinó en esta mesa, personalmente me decantaría por una drusa de Celestina de Bussot, Alicante que llevó el compañero Honorio Ramón, la cual terminó en mi vitrina, sin desmerecer una fantástica Fluorita china de grandes octaedros verdes, que llevó Sergio Evangelio y que terminó en la vitrina de Adrián Pesudo. También mencionar una estupenda y grande pieza de Cuarzos azules con Hematites del Hondon de los Frailes, Alicante , que llevó Vicente Marhuenda y que acabó en la vitrina de Sergio Evangelio.
Novedades en esta mesa, unas curiosas Piritas negras catalanas que llevaba Eduard, de reciente descubrimiento, también unas Piritas y Marcasitas de Teruel que llevaba Joan Carles Gavalda, procedentes también de Teruel, unos estupendos yesos como el del cartel de esta mesa de Bellvei que aportaba Soldevilla, y también aunque solo sean novedad por su tamaño y color extraordinarios, los Granates con Vesubiana catalanes que llevó Marc, mi aportación a este listado de novedades, las Esfaleritas solas o con Calcopirita de las Herrerías, Cantabria. Y no puedo olvidar los recientes hallazgos de Vicente Marhuenda y Adrian Pesudo, los Cuarzos azules de Castellón y las Estroncianitas de Bussot. Un buen número de novedades, que tanto por calidad como por cantidad disfrutamos todos los asistentes.
A la mesa también se acercaron clientes del Biker Bar, solos o en parejas con sus niños, extrañados de esta actividad coleccionistica, un poco perdidos entre tanto mineral preguntando que valía este o el otro, ni que decir tiene que pieza por la que preguntaban, pieza que les era regalada, ya que una de las virtudes de esta mesa es la de crear afición, además de estrechar lazos entre nosotros.
Tras finalizar la mesa a eso de las dos y media, a comer en el restaurante de este bar, allí entre chanzas, risas y buen rollo acabamos con la pitanza, y tras una larga sobremesa, nos despedimos unos de otros, deseando vernos en mejor ocasión si cabe y no muy tarde en el tiempo.

Agradecerle a Soldevilla y su esposa, la estupenda demostración de hospitalidad catalana que han tenido para con un servidor. Muchas gracias por todo.

Texto e imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w