jueves, 29 de septiembre de 2011

Las Jarositas de la Corta San José. Murcia


Un día más actualizamos el Mineral Digital, en esta ocasión lo hacemos para mostrar con más detalle la cristalización de las Jarositas de la Corta San José, en Murcia, amenazadas de extinción con las nuevas obras de relleno de esta corta, procedentes de los dragados de la Bahía de Portman.
Cuando hace pocas fechas publicamos la noticia de que esto iba a ocurrir, muchos se sorprendieron porque desconocían la existencia de este mineral en dicha corta, otros negaron la mayor, aduciendo que en este lugar no aparecía dicho mineral, y otros se dedicaron a lo que más les gusta, a enviar comentarios anónimos a esta publicación tachándonos de poco veraces, por decirlo suavemente.

Hoy os mostramos dos imágenes realizadas por el químico y mineralogista italiano, Darío Cericola, quien amablemente nos ha cedido su publicación, se trata de dos muestras fotografiadas por él, de piezas extraídas por nuestro colega murciano Ginés Lopez.
Desde este blog queremos mostrar nuestro agradecimiento a estas dos personas, la mineralogía es una ciencia, y el coleccionismo de minerales, una afición, fruto de la fusión de ambas se producen estos hallazgos, los cuales son importantes para aquellos que amamos ambas ramas, y caldo de cultivo para aquellos impresentables que envidian cualquier hallazgo que no sea suyo propio. Gracias pues, a Ginés y a Darío, por hallarlo, y por compartirlo.

Texto: Picapiedra
Imagenes: Darío Cericola

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w