miércoles, 26 de octubre de 2011

La contaminación por Arsénico del agua potable de L´Argentera. Tarragona.

El agua potable de L'Argentera, un pueblo de 140 habitantes, sufre contaminación natural de arsénico, pero la Agencia Catalana del Agua (ACA) ya no subvencionará mezclar otra agua con la contaminada para diluir el arsénico, ni tampoco está claro que ayude a pagar un nuevo pozo.

Según ha denunciado el alcalde de L'Argentera, Joan Maria Castellví (CiU), el municipio hace más de 20 años que sufre esta contaminación porque tiene vetas de minerales y el agua de la red pública presenta niveles por encima de los límites permitidos, por lo que el agua del grifo no es potable ni hay otra.

La solución sería abrir un nuevo pozo alejado de las vetas minerales, pero está presupuestado en 300.000 euros, una cifra inasumible para un pueblo de 140 habitantes y la ACA ha manifestado, según el alcalde, que no tiene liquidez para subvencionar estos trabajos ni tampoco para transportar cubas, como se venía haciendo hasta ahora, para diluir el agua y rebajar el nivel de arsénico.

El alcalde reclama una solución a la Generalitat y se reunirá en breve con la delegación del Govern en Tarragona para buscar salidas, mientras un grupo de vecinos del pueblo ha mostrado su malestar por la falta de información.

El alcalde niega esta falta de información con el argumento de que en un pueblo tan pequeño, todos los habitantes están al corriente de los sucesos.

Fuente: Agencia EFE

Imagenes: Vacation, y Ayuntamiento de Argentera

Enviado: Chus Tirado

Composición: Picapiedra

1 comentario:

mensajes movistar dijo...

Es una lastima que esto sucede , Existen millones de personas que sufren con el agua por un problema como este , Cuando la humanidad entendera que mas haya del dinero el agua es vital Y NO RENOVABLE.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w