lunes, 30 de enero de 2012

Se suspende la Feria del Hierro de Gallarta 2012. Vizcaya

El Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana ha anunciado hoy que la Feria de la Minería "Burdin Jaia" no se celebrará este año "por la situación económica" y para lograr a partir de 2013 una "fiesta renovada y con nuevo impulso" que podría tener carácter bienal.

En una nota, el consistorio vizcaíno ha señalado que "ciertos esfuerzos presupuestarios no van a ser posibles de manera regular y anual" debido al descenso de subvenciones de otras administraciones y también a que "es el momento de plantear una Burdin Jaia con más fuerza, renovada y con un nuevo impulso".

La última edición de la feria, la séptima, se celebró en octubre de 2011 y tuvo un presupuesto de 64.000 euros, la mitad sufragados con subvenciones de la Diputación vizcaína y el Gobierno vasco.

El Ayuntamiento ha señalado que "las subvenciones van a descender de manera drástica", por lo que ha considerado conveniente "ahorrar el dinero de un año para sumarlo al del ejercicio siguiente".

Ha opinado que es una medida que "va a beneficiar a la feria", que se celebra junto a la corta de la mina Concha II para reivindicar el pasado minero de la localidad, porque el Ayuntamiento "podrá plantearse ahora" una fiesta "más ambiciosa".

Fuente y texto: Agencia EFE

Imagenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w