jueves, 23 de febrero de 2012

Cancelada la Eurogem de Colmar 2012. Francia


El intento de trasladar la Feria de Minerales de Santa María de las Minas (Sainte Marie aux Mines) a la población de Colmar, ha terminado en un rotundo fracaso. La empresa Mineral Concepts, organizadora de la feria más importante de Francia, comunica que se cancela la celebración de esta en Colmar, prevista para los días 21 al 24 de Junio del 2012. La causa es la celebración en las mismas fechas de la misma feria en la población anterior, con nueva organización, lo que ha dejado a los expositores divididos, unos han optado por seguir en la localidad clásica , mientras otros optaron por el traslado a Colmar, sin embargo estos últimos, en número de 450 expositores, no son suficientes para alcanzar el número mínimo de 700 que pretendía la organización, de cara a no tener un deficit en la feria. Fruto de esta división, la organización se ve obligada a cancelar la Feria de Colmar, y por lo tanto a desvincularse de un evento que han venido organizando durante muchos años.

La empresa se verá obligada también a despedir a cuatro de sus empleados.
En un breve comunicado enviado a los expositores, Michel Schwab, cabeza visible de la empresa Mineral Concepts, lamenta no haber sabido convencer a los expositores en número suficiente para la celebración de este evento en Colmar, así como arremete contra la utilización de fondos públicos para la realización de la feria en Santa María, a pesar de que les desea buena suerte en su nuevo periplo.
Así termina la breve historia de la Feria de Colmar, un evento que nunca llegó a nacer y que le ha costado a la empresa empeñada en crearlo a partir de una feria ya consolidada, su práctica disolución y desaparición. Se escribieron ríos de tinta acerca de este polémico traslado, ríos que han terminado por tragarse a Michel y a su equipo de colaboradores.
Veremos que les depara el futuro.
Fuente: Eurogem
Texto: Picapiedra
Imagen: Michel Schwab mostrando lo que hubiera sido el mapa de la Expo de Colmar. Cortesía de L´Alsace.fr

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w