lunes, 12 de marzo de 2012

Fallecido un minero este fin de semana en León. Santa Cruz del Sil

Javier Álvarez, un minero de 37 años de edad, ha fallecido este sábado en la explotación minera de la localidad de Santa Cruz del Sil tras quedar atrapado por una excavadora con la que trabaja al caer a una balsa de decantación.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:18 horas cuando un vecino de la zona alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de que un trabajador que realizaba tareas con una excavadora se había precipitado al vacío en una explotación minera.

El 112 inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil, al servicio de Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que se trasladaron hasta el lugar del suceso. Los bomberos de Ponferrada realizaron las labores de excarcelación del hombre que fallecía en el acto tras quedar atrapado entre los hierros de la maquinaría, según han confirmado a leonoticias.com los bomberos de Ponferrada.

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo Fernández, tremendamente conmocionado, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos nada más conocer la trágica noticia del fallecimiento de, además un vecino, de un buen amigo. Un “trágico accidente laboral que le ha costado la vida a buen trabajador, un buen vecino, un buen amigo pero sobre todo a una buena persona”.

Un complicado rescate que, según fuentes oficiales, presenciaron varios familiares del varón fallecido. Por el momento se desconocen las causas por las cuáles del accidente. El trágico suceso mantiene conmocionada a todos la comarca principalmente a los vecinos de Páramo del Sil donde residía Javier Álvarez que además era el presidente de la Junta Vecinal.

El representante del sindicato CCOO de la Hullera Vasco Leonesa, Rubén Darío, lamentó “el trágico desenlace” de un accidente que acabó con la vida de “un compañero y amigo de toda la vida” y aseguró que “habrá que valorar las causas” que han llevado a la “triste” muerte del primer trabajador del sector en León en lo que va de año.

Darío indicó que conoce lo sucedido por “comentarios de compañeros y de la familia” y destacó que lo único que queda ahora es analizar lo sucedido y elaborar “un informe” a través de “los miembros del comité de empresa” apoyados por testigos, “si los hay” y que determine si se podrían haber aplicado “medidas correctoras” que evitaran el fatal final de este trabajador.

Fuente: Leonoticias.

Texto: A .Cubillas

Imagenes: C. Sanchez

Enviado: Federico Ribadavia

Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w