miércoles, 7 de marzo de 2012

La Fluorita en Gran Canaria. Un nuevo hallazgo mineralógico.

El Mineral Digital de hoy se complace en presentar el segundo artículo del Grupo de Trabajo de MINDIG.org, en esta ocasión en colaboración con los descubridores de una nueva referencia en la mineralogía española, el matrimonio canario compuesto por José Antonio Ruano León y Paloma Abellán Correcher.
Estos dos aficionados que se recorren las islas tras haber efectuado un intenso trabajo de investigación bibliográfica, y a los que la afición impulsa a rebuscar palmo a palmo el entorno volcánico en el que viven, han conseguido encontrar la primera referencia de fluorita cristalizada de Gran Canaria. Todo un logro si tenemos en cuenta que la geología abrupta y escarpada de las islas dificulta en gran medida el recorrerla.
La escasez y delicadeza de las muestras que podréis observar en el artículo, hace de estas una rareza y un hallazgo poco frecuente, además de excepcional. Este hecho es el responsable directo de que desde MINDIG se haya prestado un especial interés a este descubrimiento, aún más si cabe cuando sus descubridores son verdaderos aficionados a la mineralogía, todo un ejemplo de dedicación y constancia, la cual ha dado sus frutos en forma de estas bellas fluoritas.
Disfrutad del trabajo, de momento solo hemos colgado la versión en castellano, en los próximos días subiremos las cinco versiones accesorias (inglés, francés, euskera, catalán y gallego):

La plataforma Mindig.org está compuesta únicamente por aficionados y coleccionistas de minerales.

Texto: Picapiedra
Imagenes: José Antonio Ruano León y "Senderos y montes de Jopalsor".

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w