jueves, 25 de octubre de 2012

"Arte Natural. Los minerales" Exposición del aula de Medioambiente de Burgos.



El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos presenta la exposición 'Arte natural. Los minerales' que reúne más de un centenar de piezas con el objetivo de mostrar las características y propiedades de estos minerales y las relaciones de las personas con ellos.
   Los minerales, que permanecerán en el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos hasta abril de 2013 y que, entre otros contenidos, aborda las características y sus propiedades y las relaciones que las personas  mantienen con ellos y se detiene en el yeso como ejemplo de mineral de uso extendido.
   La muestra nace a partir de dos exposiciones anteriores producidas también por el Aula de Medio Ambiente, 'El orden interior' y 'Las rocas de la Luna', que se realizaron hace cuatro años con en fin de divulgar el valor del patrimonio geológico, geomorfológico y paleontológico y recibieron más de 40.000 visitas en sus estancias en Bilbao, Palencia y Oña.
 Con "Arte natural. Los minerales", el Aula de Medio Ambiente pretende contribuir al conocimiento y conservación de la geodiversidad, entendida como la variedad de rasgos geológicos presentes en un lugar, identificados tras considerar su frecuencia, distribución y cómo éstos ilustran la evolución geológica del mismo.
   Junto a ello, la exposición constituye también una invitación a disfrutar de la belleza de las formas y colores de los ejemplares presentados, más allá de las definiciones técnicas y de las indudables aplicaciones prácticas que el mundo mineral tiene para la humanidad.
   Como todas las exposiciones del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, 'Arte natural. Los minerales' sirve de apoyo didáctico a los centros escolares y dispone de adaptaciones didácticas para todos los niveles del sistema educativo, diseñadas y realizadas por sus propios educadores ambientales.

Fuente: Europa Press
Imagen: Caja Burgos
Enviado: Luis Rosillo. Burgos
Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w