miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevo Museo de Ciencias Naturales en Menorca. Islas Baleares



Los hermanos Joan y Miguel Carreras Torrent, de Ferreries, empezaron sus colecciones de aves, mamíferos y reptiles hace ahora 42 años y tras realizar el primer curso de taxidermia en Madrid. Ahora, con departamentos de zoología (más de 200 especies), conchas y caracoles (más de 1.000 especies), artrópodos (6.000 especies expuestas), geología (unos 300 tipos de minerales) y micología (un millar de setas de Menorca reproducidas en barro y pintadas a mano en su hábitat natural) en el restaurante Binisues, han convertido este proyecto en la Fundació Museu de Ciències Naturals de Menorca. Col·leccions Carreras Torrent, que se presenta este sábado.  «El objetivo fundamental es conservacionista», reconoce Miguel Carreras, que con ese afán de no «perder la belleza de la naturaleza» ha recopilado junto con su hermano una ingente cantidad de especies catalogadas y huellas, especialmente concentradas en Menorca pero también con muestras de otros rincones del planeta.
 Los hermanos Carreras con el director y vicerrector del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Esteban Manrique y Jorge Miguel Lobo

Ahora ya con entidad jurídica propia esta fundación sin ánimo de lucro espera apoyos e iniciativas conjuntas como las que ya ha previsto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, con quien firmará próximamente un convenio de colaboración o con la Universitat de les Illes Balears (UIB). «Queremos también», confiesan, «que sea un reclamo y una oportunidad para atraer al turismo de naturaleza a Menorca».

Para más información acerca de la colección Carreras Torrent :
 http://www.menorca.info/opinion/006082/binissues/museo/ciencias/naturales

Fuente e imagenes: Menorca.info
Enviado: L.M. Santos.
Composición: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w