sábado, 23 de febrero de 2013

Publicaciones mineralógicas: Los extras de la Revista Lapis.

Allá por 1976, se funda la Revista de Minerales Lapis en Alemania, la cual y con el transcurso de los años, se convierte en un referente europeo y mundial en el sector de las publicaciones mineralógicas, siempre al tanto de los últimos hallazgos y de los minerales más relevantes que se presentan en las ferias.
Fruto de un trabajo bien hecho y de la perseverancia alemana ante las dificultades y los períodos difíciles consiguen que esta revista supere las diferentes crisis económicas que se van atravesando, y no solo eso, sino que amplían su oferta con los Extra-Lapis, monográficos de gran calidad sobre minerales en particular, zonas mineras o países completos.
En esta labor han ido colaborando algunos de los fotógrafos de minerales más importantes del panorama mundial, consiguiendo una publicación que aúna contenidos muy interesantes y bien desarrollados a la vez que ilustrados con magnificas fotografías procedentes de los fondos de colecciones privadas y públicas.
Cada monográfico mejora en calidad y cantidad al anterior, ofreciendo al coleccionista y al aficionado, una amplia información acerca de ese mineral que tanto ansía en su vitrina, además de promocionar y difundir las zonas de donde se extrae, lo cual sin ninguna duda contribuye al auge del turismo mineralógico, todos hemos sentido esa punzada en el estomago tras terminar de leer un Extra-Lapis, la del deseo de visitar esas minas y lugares que con tanta fidelidad nos describen, y a la vez, el deseo de abrir una de esas geodas llenas de cristales que vemos en las ilustraciones.
Estos extras se difunden en alemán e inglés, lo cual en los tiempos en que vivimos no es un obstáculo para su lectura y disfrute. Se trata de publicaciones altamente recomendables e incluso diríamos que imprescindibles en la biblioteca de todo coleccionista, un excelente material de consulta.
 Texto e imágenes: Picapiedra

No hay comentarios:

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w